HOTEL DESIGN by CASAVIVA

In-tenta-avatar-green

2017 CASAVIVA

PROYECTO CONTRACT magazine

textos Ada Marqués

DROP-box-hotel-design-casaviva-cover

Desayunar en un acantilado

Tomar un café en medio del bosque o pasar el rato en la cima de un acantilado disfrutando de las vistas… vivir estos momentos en plena naturaleza desde la habitación del hotel. Los módulos preconstruidos y transportables Drop box realizados por In-Tenta Design están pensados para facilitar estos sueños sin atentar contra el entorno.

La colección de suites de hotel Drop box forma parte de las últimas tendencias emergentes en el campo de la micro arquitectura modular que ofrece un nuevo mundo de posibilidades al viajero. Esta colección consiste en una oferta de suites modulares, diseñadas para poder ser colocadas en prácticamente cualquier lugar factible sin renunciar al respeto por el entorno natural.

Se trata de versátiles habitaciones de hotel que pueden ser instaladas en resorts y pequeños hoteles situados en la naturaleza, con posibilidad de ampliar su oferta de alojamiento con una opción modular pensada para integrarse en la naturaleza y permitir a sus huéspedes vivir experiencias en ella.

DROP-box-hotel-design-casaviva-02
DROP-box-hotel-design-casaviva-03
DROP-box-hotel-design-casaviva-04

DROP box está compuesto por una estructura de entramado ligero de madera que se puede revestir con dos tipos de acabado distintos, madera natural o paneles de cemento y madera. Los paneles compuestos por una mezcla de partículas de madera y cemento son un material composite de muy bajo mantenimiento que combina la flexibilidad de la madera con la durabilidad del cemento.

Con el objetivo de provocar un impacto mínimo en el entorno, se prefabrica en taller, pudiéndose instalar prácticamente en cualquier lugar. La elección del sistema constructivo, de entramado ligero, y la optimización del espacio habitable propician una arquitectura respetuosa con el medio. El material elegido tanto para la estructura como para los acabados interiores y exteriores es la madera, la cual requiere menos energía para ser producida, extraída, fabricada y transportada que otros materiales de construcción habituales. Este material natural y renovable ofrece una solución óptima tanto para una ocupación responsable así como para disfrutar de un diseño interior cálido y confortable.

Tanto la fachada frontal como la posterior se cierran con vidrio de suelo a techo, proporcionando fantásticas vistas y luz natural al interior. En el acceso a los módulos se dispone una tarima de madera exterior perfecta para relajarse y disfrutar del entorno.

HOTEL DESIGN-PROYECTO CONTRACT magazine n. 2 by CASAVIVA
Julio 2017
textos Ada Marqués

DROP-box-hotel-design-casaviva
2017-10-24T14:58:52+00:00